601780_10150881658982293_1312167874_n

 

Chapman Cohen fue profesor y escritor inglés, uno de los principales militantes ateos británicos y tercer presidente de la Sociedad Nacional Laica. Destacado por su brillante, cortés y sincera oratoria, Chapman Cohen llegó a brindar más de 200 conferencias al año y fue elegido vicepresidente de la NSS ((National Secular Society) en 1895 y tiempo después presidente. En 1897 comenzó a redactar artículos semanales para la revista “El librepensador”, para luego convertirse en asistente del editor (1898) y tiempo después editor (1915).

Aqui transcribimos algunos de su pensamientos:

Todas las ideas de los dioses se remontan a las primeras etapas de la historia humana. Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común.
Rechazamos el mundo de los salvajes, pero todavía, en nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templos, perpetuán las teorías que se construyeron en ese mundo. Históricamente, el librepensador se ha identificado con el rechazo de las doctrinas religiosas. Esto es debido a que es la intolerancia ha llegado desde el lado de la religión.
La Iglesia fue más allá, e hizo al hombre un policía de sí mismo, hasta que los hombres temieran pensar y no dudaran. El pensador era sospechoso. El tonto crédulo fue presentado como el modelo de perfección religiosa. Fue el más vil sistema que el mundo haya conocido. El librepensador puede ser definido como el rechazo de la autoridad en materia de opinión. Se establece la persuasión de la práctica, contra la coerción de la fuerza. Un librepensador es una persona que forma sus propias opiniones sobre los hechos como él los ve. Bien o mal, sus opiniones son suyas. Es una voz, no un eco.

Anuncios