74652_516714541701756_170133482_n
He nacido en tu aliento
para ser
todo lo que no eres.
He nacido en tus pies mientras andabas descalza,
como una foto hacia dios.
He nacido en tu manera de ofrecer.
He nacido en ti
como en una flor
hecha de encontrar miradas.
Cuando estoy lejos
tengo la forma de tus caricias
y dibujo un beso
para unirlas.
Estoy adentro tuyo
hasta no tener nombre.
Estás desnuda
como si tuvieras alas.
Estás quieta
como si fueras a ser.
Eres únicamente
lo que yo amo en ti.
Dibujar
un pájaro sin distancia.
Volar
adentro del pájaro
como en un espacio que se busca.
Gotera insaciable,
pensar sin pensamiento.
Si, escarbando bien, el vacío
ocupa por un segundo su lugar
y nos junta las alas adentro del vuelo.
¿Hacia que repentina piedra?
En el eco negro de la semilla
nada nace del todo.

Mario Morales (Pehuajó, 1936 – Ciudad de Buenos Aires, Argentina 1987). Es autor de los libros “Cartas a mi sangre” (1958), “Variaciones concretas” (1962), “Plegarias o el eco de un silencio” (1974).

