“Sr. Juez”
31450_486342554747736_2065822983_n
“Se me acusa vanamente
de crímenes sensoriales,
de alimentar una vaga predilección por la sombra
y el delirio, de promover
sin desmayo un manifiesto
escrito en las hojas del otoño
y defender la connotación subversiva del verso y la palabra.
Ante este tribunal de anónimos jueces vengo a defender
mi desorden, soy apenas
el interlocutor de la locura
que me habita.
Yo sé que a mis espaldas
todos mueven la cabeza mofándose de cada uno
de los cielos que alumbran,
uno a uno verán que soy
un reflejo de todo lo que soñaron
y un día dejaron para mañana
y el olvido.
Nunca supe el valor de las cosas terrenales, la mayor riqueza
que obtuve en la vida fue el beso de una orquídea.
Ceñido a mi alma llevo un crepúsculo y la noche,
todo lo demás es parte de un juego del que resisto a ser parte.
Me declaro culpable Sr Juez,
de ver espejos donde todos ven
un charco.”

de Cristhian Espinoza – Argentina.

Juan Cardenas: La métrica es una alternativa, podría comparársela a la representación de la belleza, pero el contenido, la densidad de ese cuerpo poético, también cuenta; esta poesía, de verso libre, tal vez no tenga la sonoridad que produce la métrica, pero tiene una densidad conceptual: “…defender la connotación subversiva del verso y la palabra…”

