Ojos Gitanos (Silvia Etchaide)

El relieve de tu mirada acosa mi indefinida esclavitud.
Exhalo el agotado aire que me queda e imagino tus bellos ojos, muy cerca.
Sigo en la ausencia de mi misma, exenta de las voces enloqueciendo en mi mente.
Epíteto justo el de mi rostro al espejo mostrando piedras sin movilidad moldeadas por las aguas.

Agobio profundo el de ésta cárcel ambigua que me sulfura con prisa, con tanta prisa y cautela.
Atrapada en el recinto del suceso.
Anticipando el fracaso, la prescripción inevitable del dolor.

Y muy lejos de mi, tus ojos gitanos.
Con brillitos de emoción de lunes que sabe a tristeza vanidosa recorriendo cristales escondidos, miradas desencontradas, otros ojos malhechores acosando y molestos.
Y tus ojos de cielo limpio abrazando mi pena, embrujando mi dolor, apaciguando mi desesperación.
Tus ojos gitanos tan lejos y en mi corazón.

