Miguel Angel Morelli*:

Llegó Rulfo a la Argentina y preguntó cuál era el escritor joven más brillante, el de mayor futuro. “¡Mi hijo!” -dijo mi mamá. “Está bien -dijo Rulfo-, tráigamelo, así me sirve café y organiza la cola mientras yo firmo ejemplares…” Y ahí estoy, como ven, laburando de guardaespaldas del autor de “Pedro Páramo”. Había tanta gente en el stand que el pobre tipo firmaba sin levantar la vista. Hasta que en una de esas se paró enfrente suyo Eduardo Belgrano Rawson**, y le extendió un ejemplar de las Obras Completas que Biblioteca Ayacucho le acababa de editar al mexicano. Rulfo lo miró asombrado: “¿Este libro es suyo?” -preguntó. Belgrano Rawson asintió con la cabeza. “¡Uyyy -suspiró-, entonces usted debe ser un hombre muy rico. Yo no he podido comprármelas todavía…”

Publicado en el muro de Miguel Angel Morelli (de barba, en la foto).

* Miguel Ángel Morelli es un escritor y periodista argentino nacido en Coronel Suárez en 1955 y residente en Quilmes (provincia de Buenos Aires).Como poeta, ha editado cinco títulos. También participó en diversas antologías de Argentina y países de Hispanoamérica. Entre los especialistas que han abordado la poética morelliana, merecen destacarse los trabajos de los doctores Luis Alberto Vittor, de la Universidad Argentina John F. Kennedy, y John Andrew Morrow, de la Northern State University de Aberdeen (Dakota del Sur), quien tradujo parte de su obra tanto al inglés como al francés.

** Eduardo Belgrano Rawson es un escritor argentino nacido en la ciudad de San Luis, Argentina, en 1943. Se dedicó al periodismo y escribió guiones de historieta para revistas de la editorial Columba. Como periodista, se desempeñó en la revista “Primera Plana” (años 1960), en el diario “La Opinión” (años 1970) y en la revista “Temas y fotos”. Escribio varias novelas entre ellas “Fuegia”.
Rulfo y Morelli

Anuncios