522914_459939717365239_410722155_n
Rocío Silva Santisteban*

VENUS (fragmento)

Soy Venus, desde hace años soy la elegida,
Yo soy aquella por la cual delirarán
Aquella que besarán en los pies
En los pies lacrados de heridas
En los pies cubiertos de enemigos

Sobre mi jinete cabalgo hasta no verte más
Cabalgo como una diosa enfurecida
Cojo las crines de tu pelo,
Hundo mis espuelas en tus ancas
Y mientras tú gimes dejo caer mi saliva
Una raya larga de mi saliva sobre tu frente

Hincha tu sexo para bendecirme, y así,
Cabalgando uno frente a otro, habremos
Quebrantado el dolor
Y seremos los héroes, los héroes

Con el nombre de Dios entre los labios

Jadeantes.

* Rocío Silva Santisteban es una poetisa, docente y periodista nacida en Lima, Perú, en el año 1963. Algunos de los poemarios que ha publicado desde el año 84 son “Asuntos circunstanciales”, “Ese oficio no me gusta” y “Turbulencias”. Asimismo, es autora del libro de relatos “Me perturbas”.

