pais poesia

Aldo Luis Novelli‎ *

EN EL PAÍS DE LA POESÍA

País de la poesía I

En el país de la poesía, hay niños voladores, mujeres pájaro y hombres pez. Hay otros seres poéticos que luchan por un mundo libre: dragones de fuego, pájaros de viento, ciervos de tierra roja, lagartos de lluvia y humanos de sangre muy caliente con un puño en alto.

País de poesía II

En el país de la poesía, hay una palabra luminosa y secreta, que ningún poeta aún, ha logrado descubrir.

País de poesía III

En el país de la poesía, la palabra ‘perro’ no sólo ladra, también muerde. Y en ciertas ocasiones, cuando algún poeta hace maullar su gato de tinta desde un techo del vecindario, levanta las orejas y se dispone en posición de ataque.

Pais de poesía IV

En el país de la poesía, hay un gran lagarto verde con ojos de mujer, alas de gaviota y fauces de fuego que no es un monstruo.

Pais de poesia V

En el país de la poesía, los hombres-palabra seducen a las mujeres-poesía con gestos apasionados.

/a.l.n.-

aldo-luis-novelli

* Aldo Luis Novelli Nació en 1957. Vivió en Challacó, un campamento petrolero en medio del desierto patagónico, Argentina. Es poeta, narrador, ensayista, inquisidor del alma humana y habitante de bares nocturnos.
Ha publicado poemas, cuentos y ensayos en antologías, diarios y revistas de diversa especie.
Integró el afamado grupo de poetas ‘Poesía en Trámite’ y el consejo de poetas que conformaron ‘La Casa de la Poesía’ de Neuquén. Edita el plegado de arte y literatura ‘Animal Urbano’.

Su poesía se nutre de la noche, los bares en penumbra, el hambre del mundo y la música negra, de allí tal vez la oscuridad de sus páginas. Se considera un utopista escéptico.

Editó los libros: “La noche del hastío” Ed. Limón – 2003, la plaqueta “16 poéticas” Ed. Limón – 2004, “Agonistas del Fin del Mundo” Ed. “La luna que” – 2005; “Desierto” Ed. “Llando del Mudo” Córdoba – 2007 y tiene en prensa “Camino Cansado entre cuerpos”. Se editaron dentro del Plan Nacional de Lectura (85000 ejemplares) parcialmente el libro “Mínimo Mundo”.

Publicó en las antologías: “Poesía y cuento patagónicos” 3er premio FBPN – 1992, “La Poesía en Neuquén” Ed. Subsecretaría de Cultura del Neuquén – 1993, “Poesía y cuento de la Patagonia” Ed. FBPN – 1994; “La Palabra escondida” Poesía escrita durante la dictadura militar – 1996; “Poesia Neuquina de los 90” Ed. Narvaja Editor – 1996; “Canto a un prisionero” Ed. Poetas Antiimperialistas- Otawa – 2005; “País de vientre abierto” antología de poesía social, Ed. Ediciones Patagonia – 2005; “InSURgentes” antología de las I Jornadas de Literatura argentina en la Patagonia, Ed. Limon – 2005.- “El Verbo Descerrajado” Antología de poemas en solidaridad con los presos políticos de Chile, LOM ediciones -2005. Antologìa “Legado de poetas” Poesía Social Argentina 1956/ 2006 – Ed Patagonia – 2007.-

Anuncios