ilustración2

Silvia Etchaide *

PLAGIO

Plagio es besarte aun en la distancia

cuando me seducen tus palabras de amor.

Plagio es inventarte en recuerdos que discurren porque no existen,

y algunos otros que reinvento y proyecto.

Es viajar con vos en tu viaje hacia la felicidad

y descubrir que no es el mío.

Plagio es adorarte al punto de ya no conocerme

en el espejo en que me miro.

Celebrar la vida que te tiene lejos.

Gritar y exclamar el Aleluya de haberte conocido.

Convocar a duendes de la noche

para que te acerquen aunque sea un segundo

sabiendo que es mágicamente imposible.

Plagio es ser tuya.

Plagio es dolerte hasta los huesos

y verte llorar y no poder hacer nada con eso.

Convencerte que mi amor está ahí esperando

cuando en verdad está buscando un lugar donde poder ser,

incondicionalmente pero solitario.

Plagio es la hipocresía de detenerte entre mis brazos

y detener tu marcha obstaculizando tu paso.

Tanta distancia.

Tanta llama prendida para iluminar lo que en realidad no es,

ni fue y quién sabe si será.

Tanto dolor de extrañarte sin comprender

que es inevitable esta distancia.

Plagio es mi mirada… con brillitos en los ojos

como si el poderoso Aleluya llenará mi vida

y no me diera cuenta que está roto y frío en verdad

(como dice la canción).

silvia

* Silvia Etchaide (1968) es una poeta argentina, nacida en Puerto Madryn (Patagonia) Es autora de “Cuatro Lunas” y “Arena de Reloj” de Editorial Vela al Viento.

