10679701_10204499563624327_1181252666965804906_o

Silvia Etchaide

SANGRE DE HORCHATA

Soy una mujer diferente.
Mis palabras son vómitos que dejo caer en una hoja manchada
con sangre y lágrimas.
Soy caprichosa. Mis pensamientos señalan el placer y allí voy.
Mato en la búsqueda.
Soy inconsciente, previsible, inquieta.
Mis celos corren con la misma velocidad que mi sangre, sólo 20 segundos y explotan las murallas de mis venas.
Caliente.
Grito, no susurro. los susurros son para los que no pueden reflejar el dolor.
Soy insomne, pasajera nocturna de pensamientos negros y voluptuosos.
Esclava de ellos.
Entre tanto, no mido decisiones. Me tiro sin pensar al vacío… sangrante me levanto y sigo.
Pierdo, gano… doy gracias igual porque amo con locura.
Pido perdón. Acuso. Me arrepiento.
Locura desmedida.
No escondo silencios simplemente porque no está en mi naturaleza.
Hablo de más. Pienso de más. Soy infeliz. Soy inmensamente feliz.
Detesto el gris.
Detesto la indiferencia.
Detesto la elocuencia y el deber.
Pero soy eso, esa, esos, esas… soy todos. Soy nadie y me alegro de ser nadie.
Estoy chiflada e incoherente. Llevo listas a cuestas de mis desgracias y mis despropósitos. Aún así doy gracias y mil veces gracias.
Ah si! soy una mujer difícil.
No soy académica, rompo reglas, insisto, arriesgo.
No mido consecuencias, me pierdo en la pasión, en el razonamiento que me da esa fuerza.
… pero soy leal, soy apasionada, lucho, muerdo, pateo, incrusto… me valgo de mis penas para salir de mi encierro roñoso que espanta.
Soy sincera.
Soy entera.
Soy amante lujuriosa de mis defectos más recónditos.
Soy ángel, amor que sabe curar hasta de los destierros más enormes si me dejas
Soy así nomás.
nada de simplezas.
No soy un error.
No soy viri viri.
No tengo sangre de horchata.
Te doy la vida, te la quito…todo en el mismo segundo sólo si es para cuidarte, porque no soy mala.
Soy buena.
Soy enorme.
Soy muy valiente porque soy una guerrera.
Soy la derrota que reaparece una y otra vez, y eso es mucho.
Y soy, amigo, amiga, lo que puedo…con todo eso encima.

